HansEduca
+ Busqueda avanzada

Como hacer divertidas las matemáticas

26-07-2016 5 Comentarios
  • Como hacer divertidas las matemáticas

     



     

    Para muchos niños las matemáticas siguen siendo una pesadilla que los hacen sentir fracasados. Es común escuchar a niños decir “No soy bueno para las matemáticas”, “No sé Matemáticas”, “No me gustan las matemáticas”, etc., si usted es padre o docente, ha tenido que escuchar este tipo de frases que no debemos tomarlo como algo “normal” o “que a todos nos ha pasado”, las frases negativas en primera persona dichas por un ser humano en formación como son los niños, se convierten en heridas y obstáculos emocionales que anulan muchas de sus potencialidades y el desarrollo sano que debería tener todo niño.
    Pero, ¿cómo nacen estas creencias que tiene el niño? Son muchas las causas, desde la enseñanza del profesor que es abstracta y metódica, hasta las palabras y actitud de los mismos padres hacia el niño. Recordemos que el niño tiene una mente ABSORBENTE en la que debemos de sembrar emociones y palabras positivas que lo ayuden a superar sus miedos y errores; pero no es suficiente si no lo traducimos en acciones y qué mejor haciendo de las matemáticas un juego intencionado, es decir, una actividad divertida con un objetivo único que es el de aprender, y que va acorde con el desarrollo neurológico del niño. Como docentes o padres tenemos múltiples alternativas en un mundo tan globalizado y tecnificado, desde sencillas fichas de trabajo hasta softwares lúdicos, pero es muy importante, hacer de las actividades de aprendizaje algo único y especial con materiales atractivos y seleccionados de acuerdo a su edad o nivel de estudio.
    Los mejores materiales para superar los problemas de aprendizaje relacionados con las matemáticas o iniciar con la comprensión de un concepto matemático, son los materiales didácticos, concretos y estructurados. Para la etapa pre escolar, desde la edad de 3 años, les recomiendo usar cubos de colores encajables de la marca Hans Educa que viene con tarjetas de actividades, para trabajar nociones básicas como reconocimiento de color, tamaños, conjuntos, patrones, así como la comprensión de la suma y resta, la organización de datos estadísticos, etc., hasta la multiplicación y división, para los niños de 8 y 9 años.
     
    Cubos Cuisenaire (Cubicolores Matemáticos)
    Este ingenioso juego de cubos, le ofrece al niño un sinfín de actividades que le permite trabajar y reforzar de una manera divertida la matemática, resolviendo ejercicios y problemas con los cubos de colores encajables.
    Se utiliza para enseñar una amplia variedad de temas matemático como:
    • · Secuencias Lógicas.
    • · Suma y Resta
    • · División
    • . Múltiplos y divisores
    • · Descomposición numérica
    • · Problemas aditivos
    • · Propiedad distributiva de la multiplicación.
    • · Representación de fracciones.
    • · MCM y MCD de cantidades pequeñas.
    ¿Qué contiene el Cubicolores Matemático? • 200 cubos encajables de 10 colores diferentes (Colores Cuisenaire). • Guía de uso, • 12 tarjetas con 24 actividades en total. • Envase de almacenamiento.
    Visítenos en nuestra tienda Principal: Av. Benavides 3453 of. 33 - Surco Óvalo Higuereta- Cerca a la estación Cabitos del Tren Eléctrico - A una cuadra de la Galería Polvos Rosados. Telef. : 51+ (2720444) Cel. 990 602 777 RPM: *323516, RPC: 989 119 778 Lima - Perú http://www.hanseduca.com
    Envíos a Lima y Provincia!
    Para mayor información ver el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Qnz...
     

     

     

Deja un comentario

Comentarios (1)

  • Guillermo giraldo Fecha: 03/12/2017 11:39 AM

    buenos dias le saluda un profesor del area de matematicas y yo quisiera comprar este producto a cuanto ascenderan los precios y si lo podran mandar por olva porque yo vivo por Santa maria de nieva provincia de condorcanqui region amazonas de antemano le doy las gracias a la respuesta que me den